Tostadero artesanal de café en Mallorca

Cafès Illes Balears – Tostadero artesanal de café en Mallorca

¿Qué es un tostadero de café?

Parece my obvio que un tostadero de café es el lugar donde se tuesta el café verde. Este lugar y el proceso que se produce en él, tienen una gran responsabilidad, ya que en sus manos se encuentran las características más importantes del café, su aroma y su sabor. Por ese motivo, en Cafés Illes Balears poseemos un tostadero artesanal de café en Mallorca propio, para tratar de primera mano la calidad de nuestros cafés.

¿Por qué se tuesta el café en el país de origen?

Es importante que durante la importación de café desde el país de cultivo, no se pierdan sus cualidades. Cuando el café se ha tostado, sus propiedades podrán perderse más fácilmente que cuando aún es verde. En Cafés Illes Balears recibimos el café verde directo de la plantación y lo tostamos en nuestro tostadero artesanal de café en Mallorca.

¿Qué tipo de tostado se aplica a nuestros cafés?

Existen dos tipos de tostado del café: el natural y el torrefacto. El proceso más utilizado en España hoy en día es el tostado al natural, al considerarse el tostado torrefacto no beneficioso para el sabor del café. En Cafés Illes Balears tostamos todos nuestros cafés al natural para conseguir la mejor calidad del mismo, visita la página de productos de nuestra página web y, ¡conócelos si aún no lo has hecho!

El aroma y el sabor del café 

Durante el tostado del café se producen cantidad de sustancias volátiles. Para garantizar un perfecto aroma del café, es importante conservar esas sustancias, las cuales se pierden a lo largo del tiempo. Por eso, todos nuestros cafés son tostados, en nuestro tostadero artesanal de café en Mallorca, semanalmente para ser servidos con un intenso aroma.

En cuanto al sabor del café, dos aspectos para tener en cuenta son la acidez y el amargor. La acidez es un aspecto muy valorado positivamente en el café, y no debemos elevar el grado de tostado para evitar perderlo. Por otra parte, el amargor no es un aspecto positivo para el café, y aumenta con el grado de tostado. Por esta razón apostamos por un proceso de tostado artesanal ligero a nuestros cafés de calidad, para conservar el toque de acidez y evitar el excesivo amargor del café.

En Cafés Illes Balears contamos con un maestro tostador con una gran experiencia y con nuestro tostadero artesano de café en Mallorcapropio para darle a cada tipo de café, el tostado adecuado para que mantenga un aroma y un sabor inigualable.

cafes illes balears contacta con nosotros logo

Port Relacionados

Leave a comment