NUESTRA HISTORIA

Desde 1967 la familia Ramis Vidal ha comercializado los mejores granos de café del mundo, seleccionando el café en las plantaciones de origen de Centroamérica, Sudamérica, África y Asia.

Cafés Illes Balears nace en el año 2007 especializándose en el tueste del café. Lo elaboramos respetando las fórmulas antiguas de mezclas de cafés frescos y cien por cien naturales con nuestra tostadora Vittoria de tueste lento a 200 ºC. Además, seguimos métodos tradicionales, realizamos mezclas que han pasado de generación en generación y, de esta manera, conseguimos ofreceros un café artesano con aroma, cuerpo y sabor inigualable.

Cuando el negocio va cogiendo más y más fuerza se decide trasladar la empresa artesana de café a Son Ferriol. Cafès Illes Balears abre un pequeño bar para que los clientes puedan probar sus excelentes cafés y empiezan a solicitar meriendas. A raíz de este acontecimiento, se decide abrir otra línea de negocio que es el restaurante. En él los cocineros comparten con los amantes de la buena comida la pasión por los alimentos preparados de forma tradicional apostando por la gastronomía mallorquina.

Cafès Illes Balears se caracteriza por ofrecer un servicio profesional, elaborar sus platos con los ingredientes locales y de calidad para obtener la satisfacción de sus clientes y utilizar maquinaria de última tecnología con el fin de conseguir el mejor café.

NUESTRA MISIÓN

Nuestra misión es que nuestros clientes queden satisfechos con los distintos servicios que ofrecemos.

Cafès Illes Balears está trabajando para dar un paso más a la hora de comercializar sus productos y ofrecer facilidades de compra a sus apreciados clientes con el que será su nuevo e-commerce. Con éste, por una parte, podrás obtener los diversos productos de café que fabricamos. Y, por otra, los distintos menús que cocinamos diariamente.

Además, está empezado a construir su propio invernadero para realizar plantaciones de café y de esta forma conseguir que todo el proceso esté controlado desde el principio.

En Cafès Illes Balears nos caracterizamos por ser una empresa artesana de café (desde el año 2014 con número de registro 260), fabricando nuestros propios productos de café, y ecológica, siendo responsables con el medio ambiente al no utilizar ningún tipo de contaminante durante la producción de nuestros cafés.

También, luchamos por mantener nuestras islas sin polución alguna, empezando por excluir de nuestros productos las conocidas cápsulas de café, ya que, consideramos que este tipo de embalaje no está asociado a nuestro modelo de empresa ecológica. Igualmente, nos hemos propuesto ser capaces de no utilizar ningún tipo de plástico a partir del año 2020.

Cafès Illes Balears es avalada por los siguientes VALORES:

  • Compromiso
  • Lealtad
  • Profesionalidad
  • Rapidez
  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Respeto
  • Humildad
Toñi Terrón Martín

Una carta muy extensa, comida casera, personal muy amable, rapidez y buen precio.

Felipe Crespí Ferragut

Genial cantidad de platos impresionantes se comen dos platos y postre a muy buen precio muy bueno de verdad.

Liliane Moreno

Menu 10€ … 10 primeros platos, 10 segundos platos a elegir, postre y bebida incluida, se puede pedir caña, refresco o vino y gaseosa. El café excelente, muy buena atención con mucha amabilidad. Lo recomiendo 100%. 

Cristina Trujillo

Una carta para el menú inmensa y deliciosa. Muy bien atendidos.

Ester G

Sitio ideal para ir a merendar!!